Conciertos Sin Fronteras

Conciertos que tienen el propósito de difundir la importancia de la integración, la diminución de la xenofobia, la cultura de paz. El primer Concierto Sin Fronteras se realizó en la frontera de Ecuador-Colombia para inspirar sobre los aspectos positivos de la migración, los aportes intelectuales que ofrecen y el intercambio cultural, para encontrar los puntos que nos unen como seres humanos.

Sin embargo, la situación de migración también nos vuelve más sensibles ante las realidades que día a día vemos en las calles de las ciudades, de las fronteras: personas con necesidades básicas para sobrevivir su día a día.

A través de Amazonart, ONG con 10 años de trayectoria en Londres fundada por el Maestro Diego Carneiro y recientemente fundada en Ecuador, se organizó este concierto, con la Orquesta Joven del Ecuador, dirigida por el Maestro Diego Carneiro. Dentro de este concierto se promovieron las campañas Instrumentos para la Esperanza y Abriga a tu Hermano.

 

 

paypal-tight-security

 

Música como Refugio

Serie de conciertos que nació de observar las necesidades de los migrantes en la frontera. El primer concierto fue realizado en mayo, en la ciudad de Quito, con el apoyo de GIZ, Migration Lab, ONU. 

Captura de pantalla 2018-10-24 a la(s) 00.07.24

 

Testimonio 

“Un viaje que lo he realizado constantemente, se ha convertido en estas últimas ocasiones en motivo de preocupación y dolor: el cruce de la frontera Ecuador-Colombia. Como Director de Orquesta, y como músico violonchelista, uno de mis propósitos es unir a los pueblos y diferente culturas del mundo, a través de la música, para dar esperanza, para integrar e inspirar. Hace poco he cruzado esta frontera y he visto escenas que no deberían suceder: madres colocando a sus hijos sobre las maletas tratando de calmar el llanto sintiendo el insolente frío. Hombres, mujeres, niños y ancianos errantes, que han salido de su Venezuela amada, tratando de buscar un hogar. Converso con la gente venezolana que trabaja en las tiendas y que de cierta forma están en mejor condición y me cuentan que sus compatriotas están muriendo del frío por no tener abrigo”.

Diego Carneiro

Director de Orquesta |  Violonchelista